jueves, 1 de enero de 2009

EXCURSUS


Antes que todo ¿Por qué chucha se llaman "entradas", si lo que hago es insertar escritos? En ese caso sería mejor que se le llamaran "salidas". Esto es una salida y chao pescao.

Lo anterior, como todo y nada en esta vida, no es una interrogante irreverente al azar (aunque sí puede ser incoherente, mas no viene al caso). Es la presentación-explicación del título de éstos dominios mios (osea que aqui mando yo, ctm).

Excursus es tal como un paréntesis que puede ser pasado por alto sin que nadie lo note ni lo extrañe. Un paréntesis de omisión sin importancia y de contenido pobre. Un título idóneo para éste sitio.

Ahora bien, etimológicamente hablando, excursus viene del latín excurrere, y significa algo así como "fuera del camino". Dicha palabra es utilizada con frecuencia en la literatura para referirse, como dije antes, a un paréntesis apartado y con poca relación al tema principal. ¿Apuesto que no adivinas (por si acaso, me estoy hablando sólo, ya que dudosamente alguien leerá asdfes tan elaborados como éstos (He aquí el uso de un excursus)) cuál flecha representa el excursus en la imágen de arriba?: Exacto, las tres del lado izquierdo.
A veces las líneas torcidas son el tema principal y las lineas rectas puede ser el excursus (y nuevamente esto no tiene ningún sentido).

¿Quién califica alguna cosa de excursus, y la otra no? Dios po.

En presencia de un maltrecho ego mio en todo su esplendor, sean complacidos con esta presentación de la remierda. De esto se trata la Magna Inmoralia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cepilla tus dientes todos los dias y piñera te controlará telepáticamente :D